EL MENSAJE CURATIVO DEL CANCER

 

Existen múltiples interpretaciones de lo que representa el cáncer. En su libro “El mensaje curativo del Alma” Dahlke R., dice que la célula cancerígena crece hasta rebasar sus propios límites, dejando incluso a un lado los procesos de regeneración para seguir produciendo más células cancerígenas.

En este afán desmesurado de multiplicarse, las células cancerígenas suelen perder la capacidad de desarrollar otro tipo de procesos metabólicos, como la oxidación. Esto supone una ventaja para las células cancerígenas, ya que al renunciar a la oxidación y limitarse a la fermentación, no depende del oxígeno de la sangre que aporta la respiración y pasan a ser más independientes.

4 de febrero dia mundial contra el cancer

La célula cancerosa no está obligada a comunicarse con sus células vecinas. Mientras que las células normales dejan de crecer cuando se encuentran con otras células, las células del cáncer se comportan justo a la inversa, no respetan ningún límite y penetran en territorios que no le son propios.

Como las células cancerígenas no realizan los complejos procesos metabólicos, se sirven de células normales robándoles el fruto de su trabajo. Incluso con sus propias células hijas (de las que son copia idéntica), las células cancerígenas muestran un comportamiento egoísta pensando únicamente en su propio crecimiento. Con relativa frecuencia se han encontrado en el centro de grandes tumores células muertas llamadas necrosis, que insinúan de manera simbólica que el mensaje de este tipo de crecimiento es la muerte.

La célula cancerígena muestra un comportamiento parasitario: toma todo el alimento y la energía que puede, pero no da nada a cambio ni participa en las tareas sociales del organismo.

Las células cancerosas olvidan todo lo que han aprendido a lo largo de su desarrollo, nada puede contenerlas, y pierden el referente para el cual estaban destinadas en un principio, emprendiendo un camino egoísta.

Cáncer en latín significa cangrejo, un animal que anda hacia atrás o lateralmente (cangrejo de mar). La manera de moverse de estos animales evoca un tipo de esfuerzo poco efectivo, parecido a la actividad que realizan las personas antes de serles diagnosticada esta enfermedad.

A nivel simbólico, se puede decir que una célula cancerígena se ha pervertido y emprende su propio camino egoísta sin preocuparse de su entorno.

El cáncer refleja una problemática de crecimiento. Crecimiento sin consideración ni reflexión, sin respetar siquiera su propia base de subsistencia ni retroceder ante territorios ajenos. Las células, inmersas en una actividad frenética, se multiplican en todas las direcciones.

El cáncer también refleja un problema de comunicación, ya que reduce las relaciones con sus vecinos a una política de fuerza, agresiva y supresora. Dicho problema de comunicación se refleja de manera simbólica en la perturbación de la respiración celular, ya que la respiración representa contacto e intercambio.

Las personas con cáncer suelen tener una personalidad (ego) que crece sin medida y que se despreocupan de sus verdaderas necesidades interiores, volcándose hacia las necesidades de los demás. Suelen ignorar los retos que podrían contribuir a su crecimiento como personas y a su desarrollo espiritual. Evitan, en la medida de lo posible, las nuevas experiencias que podrían dar impulso a sus vidas.

En muchos aspectos la típica personalidad cancerosa se considera ejemplar: son buenas personas, no agresivas, sosegadas y pacientes, parecen muy equilibradas y simpáticas.

 

La estrecha relación existente entre el cáncer y el sistema defensivo se puede observar en que el cáncer se sirve de las vías linfáticas para ir avanzando. La ocupación de los cuarteles de las fuerzas armadas del cuerpo y la incursión en sus vías de transporte, demuestran la intrepidez del cáncer, el cual logra esta victoria gracias a un camuflaje perfecto que es capaz de poner fuera de combate al sistema que permite reconocer exteriormente las células. Camufladas de este modo, las células cancerosas se desplazan sin ser reconocidas y con total impunidad.

Siempre que el plano consciente se cierra ante determinados temas que le estorban, el plano físico debe compensarlo abriéndose a los correspondientes antígenos. Por lo tanto, el sistema inmunológico se debilita cuando se exceden las defensas en el plano consciente.

 

Otro proceso similar al cáncer, es el colonialismo. El objetivo era ampliar el área de influencia a ser posible a todo el mundo, sin detenerse ante violaciones de fronteras por la fuerza o brutales ataques contra culturas menos agresivas que solían estar intactas. Al igual que su correspondencia anatómica las naciones coloniales solían sufrir problemas de abastecimiento, ya que el interés se centraba en la expansión y no en la creación de la infraestructura necesaria.

 

En el crecimiento de las grandes ciudades modernas se muestra una actividad expansionista muy similar al cáncer, pudiéndose observar cómo van devorando el paisaje de manera imparable.

 

Y si se analiza la Tierra en su conjunto, se podría comparar a un organismo afectado por el cáncer, ya que se le explota sistemáticamente y se le priva de su fuerza de resistencia. El objetivo del progreso por el mero progreso, igual que el cáncer en el cuerpo físico, pone en peligro la vida humana en el planeta.

lazo rosa cancer de mama

La mutación que se produce a nivel de la célula posee su equivalente en la metamorfosis en el plano síquico. Cualquier cosa que permita acceder a las personas con cáncer a sus planos más profundos, se encuentra en este camino. Si después de rebelarse contra el juego social oportunista, lo aceptan de todo corazón y se colocan en él, supondrá el final de todo egoísmo. Dichas personas se dan cuenta que están en el lugar que les corresponde y que son una misma cosa con el todo. Esta sería asimismo la solución y redención de la célula cancerosa: aceptar conscientemente y reconocer que forma una unidad con el cuerpo.

En este camino, las sicoterapias pueden resultar de gran valor, siempre y cuando engloben el cuerpo y el plano emocional, y no se muevan únicamente en el plano cerebral.

En todas las épocas, siempre ha habido personas que bajo la presión de la enfermedad, dieron la vuelta a su vida y causaron gran impresión a los demás justamente por su manera de ser.

 

Anuncios

Acerca de Bilbo Byt S.C.P.

Bilbo Byt es una Sociedad Cooperativa Pequeña dedicada al desarrollo de habilidades y cualquier actividad relacionada con el desarrollo de la conciencia a nivel personal.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL MENSAJE CURATIVO DEL CANCER

  1. Maravilloso Material Informativo…GRACIAS…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s