MECANISMOS DE LAS TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN CEREBRAL

 

Si un hemisferio cerebral (el dominante) almacena los recursos, los sentimientos y las creencias positivas, y el otro hemisferio (el no dominante) almacena los traumas, los sentimientos y las creencias negativas, al activar los hemisferios alternada y secuencialmente, se produciría la activación rápida y secuencial de los mismos, lo cual produciría un intercambio de información (la de cada hemisferio en particular) a través del cuerpo calloso.

 

cerebro hmisferios

Tengamos presente que el cuerpo calloso es una red de unos 50 millones de conexiones. Si cada conexión puede encenderse 20 veces por segundo, como se afirma, el cuerpo calloso puede transferir cerca de mil millones de impulsos de un hemisferio al otro en un instante, de modo que, más allá de cual hemisferio esté activado en un momento dado, ambos lados tienen una increíble capacidad de comunicación entre sí.

Se irían de esta manera rápidamente, cotejando y ligando las emociones y creencias negativas del Hemisferio Derecho, con las soluciones o recursos que el paciente posee en el Hemisferio Izquierdo, (la visión negativa con la positiva, lo extraño con lo familiar) hasta lograr una integración de ambas lecturas o hemisferios. Esto trae, como consecuencia, la modificación de cogniciones y sentimientos negativos, lográndose una manera más realista, factible y adaptativa de percibir la realidad.

Recordemos lo que dijo Albert Einstein: “Solo podemos conocer la realidad a través de una teoría” y cada hemisferio nos hace ver una realidad o una “teoría diferente” de la realidad.

Cuando esta comunicación interhemisférica se bloquea total o parcialmente, bajo estrés, por shock o incredulidad, o sobrecarga del sistema, los hemisferios pierden su capacidad de comunicación y adaptación y como consecuencia aparece la patología en forma de síntomas.

 

Dra. Laura Aresca – Dr. Daniel Asis

 

Anuncios

Acerca de Bilbo Byt S.C.P.

Bilbo Byt es una Sociedad Cooperativa Pequeña dedicada al desarrollo de habilidades y cualquier actividad relacionada con el desarrollo de la conciencia a nivel personal.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MECANISMOS DE LAS TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN CEREBRAL

  1. me gustan mucho estos temas ,muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s