BIONEUROEMOCION

 

Qué es la Bioneuroemoción®

La Bioneuroemoción®: Un nuevo método para el bienestar emocional.

Tus pensamientos, creencias y emociones influyen en tu calidad de vida.

La Bioneuroemoción® es un método humanista basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Su objetivo principal es comprender e incidir sobre el bienestar emocional.

 

El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un mayor bienestar emocional.

Es importante saber que la Bioneuroemoción® no puede equipararse a una terapia o tratamiento. Es una forma de percibir el mundo complementaria a otras disciplinas y perspectivas.

 

Los objetivos de la Bioneuroemoción son los siguientes:

  • Facilitar la consecución del bienestar de las personas.
  • Promover una visión holística de la vida, conectando la mente con el cuerpo y el entorno.
  • Integrarse con las diferentes ciencias del bienestar social y de la salud para conseguir un tratamiento holístico de las enfermedades y los problemas psicosociales.

 

La Bioneuroemoción® persigue trascender las creencias individuales, familiares y culturales inconscientes, con el objetivo de lograr la libertad emocional. Promueve una visión en la que todo lo que vivimos tiene que ver con nosotros. Por ello, podemos dejar de ser víctimas de una situación y tenemos el poder de transformarla mediante el cambio de percepción.

 

La Bioneuroemoción® tiene sus fundamentos en antecedentes de diferentes autores y disciplinas. Algunas de sus bases son:

 

Los conocimientos relacionados con la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud y sus aportaciones al concepto de inconsciente.

Los conocimientos relacionados con la psicología analítica y sus estudios sobre el inconsciente colectivo, la sombra y el efecto espejo de Carl Gustav Jung.

La terapia racional emotiva conductual (TREC) de Albert Ellis.

Los conocimientos relacionados con la programación neurolingüística (PNL).

Los conocimientos relacionados con la hipnosis ericksoniana.

Los conocimientos relacionados con la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer.

Los conocimientos sobre las técnicas de sofrología.

Los conocimientos sobre epigenética conductual.

Las aportaciones en el campo de la psicogenealogía de varios autores, como Anne Schützenberger.

Los conocimientos relacionados con la visión metafísica de la vida, promovida por autores tales como Dennis Gabor, David Bohm, Karl H. Pribram, Bruce H. Lipton, Robert Lanza y Máximo Sandín, entre muchos otros.

 

¿Que se puede tratar con Bioneuroemoción?

las emociones mal gestionadas y el sistema de creencias (modo de ver y experimentar la vida) de cada persona,  influyen en gran medida en todas las sintomatologías no deseadas, tanto físicas como conductuales.

Por tanto, si ayudamos a sacar a la luz las emociones reprimidas, si ayudamos a que las personas vean las creencias que se han autoimpuesto desde muy jóvenes y les damos herramientas para el cambio, es muy posible que dichas personas empiecen a experimentar la vida desde otra perspectiva menos traumática y más amorosa.

Y este nuevo modo de experimentar la vida, puede conseguir la mejora que se va buscando en cualquier enfermedad o conducta.

Desde Bilbo Byt apoyamos a todas las instituciones que desean fomentar la salud. Y pensamos que con nuestros “acompañamientos” por las emociones y creencias de los Clientes, podemos optimizar cualquier tratamiento alopático u homeopático.

 

Por tanto, nuestros servicios cubren prácticamente todos los aspectos de la vida y entendemos que pueden mejorar:

-Cualquier tipo de comportamiento sicológico: agresividad, depresión, adicciones…

-Relaciones de pareja o falta de pareja.

La experiencia ha indicado que se pueden tener resultados positivos en:

Alergias.

-Fobias.

-Cáncer.

-Dolencias osteoarticulares.

-Enfermedades autoinmunes.

-Trastornos digestivos.

-Obesidad.

-Cefaleas.

-Y muchas más…

 

¿QUE NECESITO LLEVAR A LA CONSULTA?

 

2.- Concepción, Embarazo y Nacimiento. (Proyecto Sentido Gestacional).

Es importante saber el estado emocional de la madre, desde aproximadamente nueve meses antes de la concepción. También durante la gestación y hasta los tres años de edad. Así como saber en qué situación se encontraban los padres entonces.

 Saber si viniste al mundo “demasiado pronto”, si eres deseado/a, si querían un niño y eres una niña, o al revés.

 El desarrollo del parto también es de utilidad. Saber si fue adelantado o atrasado, si fue inducido, si fue parto natural o cesárea, si se usaron fórceps.

 Conviene, si es posible, hablar con la madre, saber cómo fue el embarazo, el parto y qué pasaba durante esa etapa hasta los tres años. Si se sentía amenazada por alguna situación, poco apoyada en la familia, si aconteció algo que le preocupó, aunque fuese aparentemente de poca trascendencia. Es conveniente insistir, ya que casi todas las madres intentan protegernos, ocultando los conflictos y emociones.

3.- Síntoma y/o Diagnóstico Médico.

El diagnóstico médico es una valiosa herramienta que nos va a orientar hacia el origen del conflicto.

 Es muy útil contar tanto con la sintomatología que remite la persona, como con todas las pruebas informadas para el abordaje de la sesión de Bioneuroemoción.

Anuncios